¿Amor?

El hombre contemporáneo, vislumbra el amor con costes de adquisición y riesgos de inversión, esta tan inmerso en el mundo industrial, en su hábito del consumó que basa sus relaciones prácticamente en las mismas premisas que utiliza al momento de sus compras, así es como este hombre; -glorificación del mono industrializado- toma una supuesta consciencia de la relaciones interpersonales como algo a adquirir y no como algo a desarrollar.
Anualmente el 14 de Febrero se festeja "El día del amor y la amistad" como lo conocemos en hispano América, o bien "San Valentine's Day" para los más enajenados con el sesgo cultural anglosajón; este festejó que si bien se remonta al siglo III, y pese a cualquier justificación -es sin duda- una fecha meramente plástica, falsa y con rubros capitalistas, que es el banderazo inicial al la carrera del consumo materialista.
Actualmente el amor -tristemente- se concibe como algo a obtener inmerso a la capacidad de otorgar, así es como a mayor capacidad de adquirir el regalo más despampanante, mayor serán nuestras capacidades de amar, o a desde otra perspectiva; entre más deslumbrante sea el regalo, más nos ama el que lo otorga, esta idea esta tan arraigada en el consiente o inconscientemente social, que se ve reflejada(por ejemplo) en la idea que muchos varones tienen respecto a "invertir" en la susodicha, pero al no ser retroactiva esta inversión se sienten traicionados y en la peor de las situaciones se tornan violentos, por su parte las mujeres toman su cuerpo como un articulo a subastar, es así como las menos atractivas tienden a sentirse incapaces de ser amadas; "quien se va fijar en mi, nadie me va amar nunca, soy un asco, estoy muy gorda" y las más dotadas tornan a postularse como inalcanzables por los simples mortales, dando por echó que sólo lograran tener su amor aquellos con mayores recursos materiales y sociales.
En conclusión el amor, este sentimiento tan deseado por tantos y alcanzado por tan pocos, a transmutado a ser un producto a adquirir, un producto de moda y a medida, sólo apto para los mejores clientes, dejando atrás su naturaleza de facultad a desarrollase por medió de la madures emocional, la sinceridad personal y social, así como el desarrollo interpersonal.

1 comentarios:

  1. ¡Claro! es meramente eso mesmo.
    Aunque omitimos ciertas cosas, pero obviamente tu comentario esta centrado al amor Hombre-Mujer viceversa y contraversa.

    Para algunos otros es un día mas para escuchar lo mismo de siempre...a toda capillita le llega su fiestecita
    :C espero

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